Horóscopo chino: El Buey

Cuando hablamos de un buey, sabemos que es un animal con una relación muy estrecha con el ser humano. Hasta hace poco, el ganado tiraba del arado en el campo. Los bueyes se han domesticado para el cultivo, y en muchos países se siguen utilizando. Si no hubiéramos tenido la ayuda de estos animales durante la aparición de los primeros asentamientos humanos, nuestra sociedad agrícola no habría podido avanzar tan rápidamente. El buey actúa lentamente pero trabaja duro, con gran perseverancia.

Características del animal buey en el horóscopo chino

el buey

Ventajas de ser buey

Las personas nacidas en el año del buey del horóscopo chino son sencillas, honestas y tranquilas. Una vez se hayan asegurado cuáles son sus metas, van a intentar completarlas a su propio ritmo, paso a paso hasta el final. No les importa lo que diga la gente o cuántas dificultades se puedan encontrar. Se toman su tiempo antes de tomar cualquier decisión, reflexionan una y otra vez sobre todas las alternativas posibles, hasta comprender el fondo de la cuestión completamente. Debido a este carácter, parece que la gente nacida en el año del buey piensa mucho y actúa con lentitud, pero una vez tomadas sus decisiones, siguen adelante con diligencia y sin parar.

Son prácticas, es decir, prefieren confiar en sus propias manos más que en la suerte. Las personas del año del buey son fieles, tienen un fuerte sentido de la responsabilidad y no conectan con la gente que deja las cosas a medias.

Desventajas de ser buey

horoscopo chino bueyLa gente que pertenece al año del buey del horóscopo chino son firmes y constantes con sus objetivos, lo que puede convertirse en una actitud inflexible; tienen sus principios fuertemente enraizados, y les cuesta adaptarse a las circunstancias y a un entorno cambiante. Son insistentes en su punto de vista, no aceptan los consejos de los demás y pueden parecen tercos y arrogantes.

Otra característica del buey es que no son muy buenos para expresar sus sentimientos. No son muy sociables y pecan de conservadores. Prefieren aguantar y tragarse los disgustos hasta llegar al máximo, y esto a menudo desemboca en pensamientos negativos y energía densa a su alrededor. Si no aguantan más y explotan, pierden los estribos y se convierten en un toro salvaje fuera de control, asustan a la gente y pueden hundir en poco tiempo la imagen que los demás tenían sobre él/ella.

Consejos para los bueyes

  • Está muy bien que seas constante con tus objetivos, pero recuerda que la eficiencia también es algo importante.
  • ¡Atrévete a descubrir cosas nuevas y amplía tus círculos; cambios adecuados harán tu vida más interesante!
  • No pierdas la oportunidad de comunicarte con la gente, el aprendizaje sobre las otras personas te ayudará en tu carrera.
  • Escucha a tus emociones. Si no son las adecuadas para ti, practica algún ejercicio que te ayude a apaciguar tu olla exprés. Recuerda que tu mente no es un basurero, no te calles y deshazte de todos esos pensamientos que no necesitas lentamente.
  • Puedes aprender más sobre tu relación con otros animales del horóscopo o sobre las características del año del buey con los siguientes libros. Además, ¡llevar un colgante con tu símbolo del horóscopo te ayudará a tener más presente tus capacidades y superarte cada día!

                       

Os hemos descrito las principales cualidades de las personas que nacen en el año del buey. No deben tomarse como características inmutables y absolutas, sino como un patrón o molde que cumplen en mayor o menor medida las personas del año buey del horóscopo chino, que puede manifestarse en cada persona de una forma u otra, en mayor o menor magnitud. Es más, incluso según el mes y la hora de nacimiento, las personas del año del buey tienden hacia unas características y fortuna u hacia otras. Hablaremos de ello detalladamente en el futuro.

Compartir en: