Cómo calcular tu cumpleaños en el calendario chino

Cumpleaños calendario

Ya hemos hecho una breve introducción del calendario tradicional chino, el más utilizado en China hasta hace poco. ¿Cómo podemos descubrir en que día cayeron algunas de las fechas más importantes para nosotros? ¿En qué mes cae nuestro cumpleaños según este calendario? Existen muchas aplicaciones o páginas que te permiten calcular la fecha según el calendario lunar a partir de una fecha del calendario gregoriano.

Pasar de calendario gregoriano a chino

Podemos usar varios programas. Os proponemos uno en chino y otra aplicación para móviles muy fácil de usar.

Usar página web para calcular

Hay una página china se llama Sheup y podéis entrar desde aquí. Por ejemplo, si tu cumpleaños es el 15 de abril de 1985, ve a la segunda ventana (de calendario gregoriano a chino) y rellena tu año “年” mes”月” y día”日”.

Si a continuación presionas el botón debajo aparecerá un mensaje con tu fecha de nacimiento en el calendario tradicional chino. Sería el 26-02-1985.

calcular calendario chino

Usar APP para calcular

Si estáis usando el móvil, hay una sencilla aplicación para Android llamada Chinese Lunar Date Converter. Tan solo hay que descargarla gratuitamente e introducir en la ruleta el día, mes y año que quieres calcular.

¿Qué podemos descubrir con la fecha de nacimiento según el calendario lunar?

Los Cuatro Pilares del Destino

Uno de los usos más populares es el estudio de ‘‘Los Cuatro Pilares del Destino o Bazi (八字). Según este método tradicional de adivinación, hay cuatro componentes inalterables en el momento de tu nacimiento: año, mes, día y hora. Existen muchas aplicaciones online para descubrir que te deparará tu destino según la astrología china.

Los doce animales del horóscopo chino

El calendario chino está estrechamente relacionado con los doce animales del horóscopo. Tanto que las 12 ramas terrenales (地支) con los que se enumeran los años chinos se han usado tradicionalmente para representar a los animales del zodiaco chino.

¡Así que no te confundas! No hay que utilizar el calendario occidental para conocer tu signo del zodiaco. Si te interesa conocer qué animal del zodiaco eres, puedes visitar nuestra tabla calendario del horóscopo chino. O también podéis seguir leyendo más información sobre los animales del horóscopo chino en Magia Asiática.

Compartir en: