25 June, 2017

Truco sencillo de feng shui: un baño de sol

Según la cosmovisión china del mundo, el sol es uno de los elementos de la naturaleza que aporta energía yang. Si te sientes cansado y sin ganas de hacer nada, puede que tu cuerpo necesite una buena dosis de energía yang. Una opción para reponer esta energía es darse un baño de sol.

Para ello, elige un día claro y luminoso. Si el día es gris o parece que va a llover, no es un buen momento para cargarse las pilas. Aunque el mejor momento para practicar este ritual es cuando ya ha amanecido y el sol está subiendo desde el horizonte (la hora del dragón, entre las 7:00 y 9:00), también puedes elegir otro momento del día para absorber los rayos del sol.

Cómo tomar un baño de sol

Es muy sencillo. Quédate unos minutos en un parque, jardín o en el balcón de tu casa absorbiendo la luz del astro. Si vas a tomar el sol en las horas más intensas, no te expongas de manera directa y encuentra un sitio donde los rayos sean más difusos.

Mantén una postura cómoda y relaja la expresión de tu cara. Pero estate atento a tu entorno. Los maestros taoístas expertos en la lectura de las señales de la naturaleza suelen usar este momento para absorber los rayos de sol y para estar alerta de lo que pueda pasar a su alrededor, manteniendo los ojos bien abiertos. Por ejemplo, si ves un pájaro volando, jugando o cantando, es un indicio de que alguna nueva oportunidad o buenas noticias están de camino.

Todos podemos desarrollar nuestra sensibilidad hacia las señales de la naturaleza. Practica este ejercicio tanto para desarrollar tu intuición como para reponer las baterías de tu cuerpo y empezar un maravillo día. Fografía de @雷波先生
Todos podemos desarrollar nuestra sensibilidad hacia las señales de la naturaleza. Practica este ejercicio de Feng shui tanto para desarrollar tu intuición como para reponer las baterías de tu cuerpo y empezar un maravillo día. Fografía de @雷波先生

En armonía con tu signo del horóscopo chino

Por lo general, lo mejor es escoger el momento del día en armonía con tu signo del horóscopo. Hemos explicado anteriormente que en China y otros países del continente asiático antiguamente dividían las horas del día en 12 periodos de dos horas. A cada periodo le correspondía un animal del zodiaco chino. Como consecuencia de esta división, según el momento del día en que nacemos, tenemos un animal secreto del horóscopo. Podéis saber más sobre vuestro animal secreto pinchando aquí.

Según tu primer animal del zodiaco chino, el del año en que naciste, te beneficiaras más de un periodo de luz que de otro:

  • Los nacidos el año del dragón, el mono y la rata se beneficiarán del periodo después de la salida del sol, de 7:00 a 9:00 (las horas del dragón)
  • Los nacidos el año de la serpiente, el gallo y el buey se beneficiarán del sol cuando brille más, de 9:00 a 11:00 (las horas de la serpiente)
  • Los nacidos el año del caballo, el perro y el tigre se beneficiarán del sol cuando ya esté muy por encima del horizonte, de 11:00 a 13:00 (las horas del caballo)
  • Los nacidos en el año de la cabra, el cerdo y el conejo se beneficiarán pasado el mediodía, de 13:00 a 15:00 (horas de la oveja)

 

Compartir en: