Horóscopo chino: la Cabra

La cabra es un animal tranquilo, con una fuerte vitalidad. No tiene iniciativa para atacar o agredir, sino que come hierbas tranquilamente y va en rebaño por las praderas. En un rebaño de cabras siempre hay una cabra dominante, mientras que el resto la obedecen y siguen.

Características de la cabra en el horóscopo chino

tabla cabra

Ventajas de ser Cabra

La gente nacida en el año de la cabra del horóscopo chino tiene un carácter tolerante y apacible. Normalmente parecen ser honestos y pacientes con la gente. Se les considera muy respetuosos y compasivos, son empáticos con los demás, entienden las dificultades de la gente y perdonan fácilmente los errores que otros hayan cometido. Gracias a su carácter moderado y sincero, caen bien con facilidad, por eso se considera que son sociables y tienen buenas habilidades para el trato con la gente. Las personas nacidas en el año de la cabra tienen un amplio círculo de amigos, piensan que es necesario hacer nuevos amigos en cualquier sitio. Además, se las apañan muy bien para mantenerse alejadas de los problemas.

La gente que pertenece al año de la cabra en el horóscopo chino es capaz de concentrarse en sus estudios, investigaciones o carreras, no les interesa llamar la atención o presumir de sus talentos, sino actuar pacientemente y prestar atención a sus metas rodeados de un ambiente tranquilo. Anhelan el conocimiento, incluso la precisión en los detalles más insignificantes. Estas personas adoran a los niños y los animales, y en general respetan a la naturaleza.

Desventajas de ser Cabra

horoscopo chino cabraLa gente nacida en el año de la cabra del horóscopo chino puede tener un carácter indeciso o tímido. Normalmente necesitan una mano extra o un líder con temperamento más fuerte para hacer que trabajen bajo unas reglas estrictas y exploten sus talentos al máximo. La gente nacida en el año de la cabra a menudo habla o hace cosas con discreción, por lo que si se encuentran con gente de carácter impaciente, resulta difícil de compatibilizar.

Las personas del año de la cabra del horóscopo chino tienden a proceder de forma melancólica y sentimental, por lo que muchas veces sus opiniones se tiñen de negatividad. En las dificultades, necesitan alguien que les de ánimo y entusiasme, que disperse la niebla de su interior y les guíe. Les gusta ser cuidados con los demás y necesitan los elogios y consejos de terceros para sentirse seguros. Según el horóscopo chino, muchos hombres del año de la cabra no aprovechan su masculinidad cuando la necesitan, y las mujeres abusan de su comportamiento introvertido. Pueden ser fácilmente influenciables y dejarse fascinar por asuntos misteriosos y sobrenaturales.

 Consejos para las cabras

  • La independencia es un regalo para que seas tú mismo quien luche por dar lo mejor, como a ti te gusta y aprovechando tus encantos. Utilízala para resolver las dificultades y acumular experiencia, además te ayudará a impulsar tu propia autoestima.
  • Ten cuidado si abusas de la opinión de los demás. Normalmente la gente no se implica a no ser que reciba algo a cambio o esté interesada en recibir una recompensa en cierto modo.
  • Conoce y haz amigos de todos los caracteres posibles. Un buen ejercicio sería crear algún tipo de trabajo o actividad en grupo para aprovechar las ventajas de todos ellos. Aprenderás que no todo el mundo está de acuerdo con tus opiniones, siempre habrá un cincuenta por ciento que discrepará, pero eso no significa que tengas que callarte y aguantarte
  • Aunque suenen atractivas las opiniones del resto, piensa por ti mismo y evita la manipulación.
  • Puedes aprender más sobre tu relación con otros animales del horóscopo o sobre las características del año de la cabra con los siguientes libros. Además, ¡llevar un colgante con tu símbolo del horóscopo te ayudará a tener más presente tus capacidades y a superarte cada día!

                

Os hemos descrito las principales cualidades de las personas que nacen en el año de la cabra. No deben tomarse como características inmutables y absolutas, sino como un patrón o molde que cumplen en mayor o menor medida las personas del año de la cabra que puede manifestarse en cada una de una forma u otra, en mayor o menor magnitud. Es más, incluso según el mes y la hora de nacimiento, las personas del año de la cabra tienden hacia unas características y fortuna u hacia otras. Hablaremos de ello detalladamente en el futuro.

Compartir en: