Horóscopo chino: el Dragón

El dragón es el único animal del horóscopo chino del que no se han encontrado evidencias científicas de su existencia hasta el momento. En China, el dragón simboliza el emperador, la energía yang, el poder y el prestigio. Dicen que las personas nacidas en el año del dragón llevan un ‘‘ángulo del destino’’ intrínseco, es decir, pueden encontrarse con una situación en sus vidas, en un momento crucial, que haga cambiar repentinamente y por completo su destino.

Características del dragón en el horóscopo chino

dragon tabla

Ventajas de ser dragón

Las personas nacidas en el año del dragón del horóscopo chino normalmente tienen una personalidad extrovertida y enérgica. Les gusta tratar las cosas de manera franca y honrada, es decir, actúan siempre a la luz, no les gusta hacer trucos sucios a las espaldas. No se llevan bien con los hipócritas, y desprecian a los fanfarrones y aprovechados. Para ellos, la dignidad es lo más importante de todo. La gente del año del dragón es generosa, y tienen un profundo sentido de la responsabilidad. Por ejemplo, un hermano mayor que pertenezca al año del dragón a menudo puede asumir la responsabilidad de cuidar a sus hermanos menores. Siempre están dispuestos a hacer contribuciones significativas.

horoscopo chino dragonLa gente que pertenece al horóscopo chino del dragón se siente soñadora. Desde muy jóvenes han establecido sus metas. Son ambiciosas, y exigen que las otras personas con las que se relacionan tengan un modelo claro a seguir y las mismas expectativas altas en la vida como ellos. Se niegan a reconocer sus derrotas, y gracias a eso su carácter es positivo y apreciable. A menudo atraen admiradores a su alrededor. Las personas del año del dragón también son unos amantes de la naturaleza. Les encanta la libertad y no comparten la ordinariez de la sociedad. Les encanta sentirse como un dragón que tiene total libertad para volar por el cielo a sus anchas.

Desventajas de ser dragón

Las personas nacidas en el año del dragón del horóscopo chino tienen mucho entusiasmo en luchar por sus sueños, pero cuando se encuentran dificultades en el camino, se enfrían, dejan sus ambiciones de lado y cambian con facilidad su rumbo. Actúan con pasión, pero les falta ser amplios de miras y tener más cuidado antes de pasar a la acción. Son idealistas, quieren alcanzar sus metas en un solo paso, pueden perder la paciencia con rapidez y esto les impide desarrollar un espíritu dinámico y diligente. Se dejan engañar por sus ilusiones, piensan que lo que ellos sienten es lo correcto y desconectan de lo que está sucediendo y los cambios que se producen a su alrededor. Tienen dificultad para responder con medidas oportunas ante las trampas o complots de sus adversarios debido a esta desconexión.

Las personas nacidas en el año del dragón del horóscopo chino pueden ser arrogantes. Les cuesta pedir ayuda a los demás, y a veces tienen excesiva confianza en ellos mismos. Pueden ser intolerantes con el resto, pues a menudo critican a la gente por su incapacidad, por no hacer las cosas como ellos creen correctas o por no aguantar los errores de los demás. El dragón trata de ser un perfeccionista y eso le perjudica.

Consejos para los dragones

  • Desarrolla una personalidad con más miras hacia el futuro. En este mundo no todo es navegar tranquilamente. Tienes que aprender a resistir las dificultades, trata de adquirir experiencia tanto de lo bueno como de lo malo.
  • Las cosas no cambian cuando tú quieres o lo necesitas, los acontecimientos no tienen por qué seguir tu voluntad siempre. Se flexible con tu ego y tómate las cosas que no te gustan con humor.
  • Evita ser tan orgulloso y deja tu genio de lado. Ese comportamiento solo te hace cometer imprudencias que podrías evitar si te paras y piensas dos veces antes de actuar con soberbia.
  • Se tolerante con la gente, trata a los demás de una manera más comprensiva. El egoísmo hace que la gente se mantenga alejado de ti.
  • Puedes aprender más sobre tu relación con otros animales del horóscopo o sobre las características del año del dragón con los siguientes libros. Además, ¡llevar un colgante con tu símbolo del horóscopo te ayudará a tener más presente tus capacidades y superarte cada día!

                  

Os hemos descrito las principales cualidades de las personas que nacen en el año del dragón. No deben tomarse como características inmutables y absolutas, sino como un patrón o molde que cumplen en mayor o menor medida las personas del año del dragón, que puede manifestarse en cada una de una forma u otra, en mayor o menor magnitud. Es más, incluso según el mes y la hora de nacimiento, las personas del año del dragón tienden hacia unas características y fortuna u hacia otras. Hablaremos de ello detalladamente en el futuro.

Compartir en: