Horóscopo chino: el Gallo

Los gallos son el ave más numerosa del planeta. La domesticación de la gallina ocurrió en China alrededor del año 1400 a. C. o 2000 a. C. Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas. Escuchamos su canto cada mañana antes de la salida del sol, al mediodía o a la media tarde. Emiten otros sonidos fuera de este horario para avisar a otros gallos y gallinas. Cuando son polluelos, acaparan la atención de los más pequeños por su aspecto tan mono.

Características principales del gallo en el horóscopo chino

tabla gallo

Ventajas de ser gallo

La gente nacida en el año del gallo tiene una mente aguda y sus pensamientos van mucho más rápido que sus palabras. Por lo general son muy buenos para observar el pensamiento de los demás. Son intuitivos; no importa qué incidente ocurra, encuentran la solución inmediatamente. Suelen ser decisivos y perseverantes, responsables en su trabajo. Saben tomarse las cosas con seriedad y organizan sus asuntos a la perfección. Tienen fama de ser respetuosos con los demás y con las normas establecidas.

galloLas personas que pertenecen al año del gallo son sociables, pueden mantener una relación agradable con sus amigos y están dispuestos a ayudar a los demás todo lo posible. Suelen ser sinceros, muy comunicativos y convencidos,; disfrutan de un buen argumento. Se consideran atrevidos en cuanto a que no temen criticar los comportamientos que consideran despiadados o enfrentarse a las autoridades directamente. Desean los mejor para los demás. Se fijan en su aspecto, saben vestir bien. Adquirieren la postura de ganador o protector, tienden a andar con la cabeza alta y el pecho hacia fuera, como un gallo en pleno canto, lleno de confianza.

Desventajas de ser gallo

La gente nacida en año del gallo malgasta su tiempo mostrándose delante de los demás. Aprovechan cualquier oportunidad para hacerlo. Se fijan demasiado en su aspecto y malgastan su dinero en cuidar su apariencia exterior o decorar sus casas. A veces pueden parecer arrogantes y presumidos, pedantes al compartir sus conocimientos y experiencia de vida. Este tipo de carácter les convierte en personas habladoras y criticadoras; en ocasiones actúan de forma demasiada directa e ignoran los sentimientos de los demás, dañándoles aunque sea sin intención.

Las personas nacidas en el año del gallo del horóscopo chino pueden parecer tercas y cabezotas. Se consideran infalibles. Muchas veces rechazan admitir que están equivocados simplemente por ego y para no perder su orgullo. Pecan de egocéntricas, solo piensan en su propio beneficio en el presente, no suelen tener una visión del futuro más profunda. Por último, la gente del año del gallo no puede resistir las tentaciones sexuales y necesitan tener más paciencia.

Consejos para los gallos

  • Desarrolla un carácter más calmado y paciente, aprende de los demás y escucha sus opiniones. Existen muchas técnicas como la meditación que pueden ayudarte.
  • Despreocúpate de tus ganancias y pérdidas, especialmente materiales, en el presente. Abre tu mente y tu corazón, vendrán cosas mejores en un futuro no muy lejano.
  • Sé tolerante con la gente, especialmente ten cuidado con la mala costumbre de quejarse o criticar sin piedad, intenta trabajar con tu experiencia personal antes de soltar cualquier comentario gratuito.
  • Las apariencias no dejan de ser más que eso, apariencias. Por mucho que intentes parecer pero no ser, tu mente seguirá siendo débil aunque tu aspecto exterior parezca maravilloso. Está bien cuidarse porque te viene bien o te gusta el bienestar, pero no porque te vean los demás o te importe más sus opiniones.
  • Puedes aprender más sobre tu relación con otros animales del horóscopo o sobre las características del año del gallo con los siguientes libros. Además, ¡llevar un colgante con tu símbolo del horóscopo te ayudará a tener más presente tus capacidades y a superarte cada día!

                 

Os hemos descrito las principales cualidades de las personas que nacen en el año del gallo. No deben tomarse como características inmutables y absolutas, sino como un patrón o molde que cumplen en mayor o menor medida las personas del año del gallo del horóscopo chino, que puede manifestarse en cada una de una forma u otra, en mayor o menor magnitud. Es más, incluso según el mes y la hora de nacimiento, las personas del año del gallo tienden hacia unas características y fortuna u hacia otras. Hablaremos de ello detalladamente en el futuro.

Compartir en: