Horóscopo chino: la Serpiente

La serpiente es el único animal de sangre fría del horóscopo chino. Tampoco tiene patas, sino que se arrastra curvando su cuerpo entre las rocas, por la arena o el campo. Parece que pueda empezar una nueva vida después de mudar su piel. En China, la serpiente es considerada el animal más misterioso del horóscopo chino.

Características de la Serpiente en el horóscopo chino

Serpiente Horóscopo chino

Ventajas de ser Serpiente

Las personas nacidas en el año de la serpiente del horóscopo chino normalmente tienen una apariencia calmada y tranquila, pero son muy pensativas. No se irritan fácilmente, siempre piensan con cuidado antes de actuar. Son buenos observadores. Aunque actúan o hablan de forma perezosa, su pensamiento es ágil y rápido. Han nacido con un sexto sentido muy desarrollado y una buena intuición, tienen una visión profunda de las cosas. Les interesan mucho los temas espirituales, para ellos es una parte importante de la vida, por eso la gente nacida en el año de la serpiente del horóscopo chino puede convertirse en buenos filósofos e intelectuales.

horoscopo chino serpienteLas personas del año de la serpiente se dedican en profundidad a las cosas que quieren hacer, lo planifican cuidadosamente y vencen todos los obstáculos que se encuentran por el camino gracias a su firmeza y voluntad. No les gusta presumir de sus talentos, sino avanzar gradualmente y silenciosamente hacia sus metas. Aunque la gente del año de la serpiente no parezca pasional, por dentro esconden un corazón cálido y romántico. Debido a que el invierno es la época del año en el que hibernan las serpientes, las personas que nacen en este periodo son relativamente más tranquilas y disciplinadas.

Desventajas de ser Serpiente

Según el horóscopo chino, la gente del año de la serpiente sospecha fácilmente de los demás. Aunque tengan una apariencia tranquila y nunca haya motivos para ello, ocultan un corazón en alerta y esconden profundamente sus propios secretos. También pueden ser demasiado posesivos, especialmente en el dinero y el amor. Estas características puede convertir a las personas del año de la serpiente en sujetos nerviosos y obsesivos, incluso pueden volverse paranoicos.

Las personas del año de la serpiente en el horóscopo chino pueden tener una mente relativamente encajonada; esto quiere decir que para ellos es fácil sentir celos y rencor. Aunque guarden su odio dentro de su corazón y no lo manifiesten, si lo hacen, pueden ser muy vengativos con las personas que les han hecho daño. Además, les cuesta entregar su corazón con sinceridad a los demás. También les cuesta confiar en alguien, por eso la gente nacida en el año de la serpiente está de acuerdo en que no suelen tener muchos amigos verdaderos. Por lo general, resulta complicado entender el pensamiento de las serpientes, porque su apariencia interna y externa difiere mucho.

Consejos para las Serpientes

  • Presta atención a tu indiferencia hacia los demás. Eres cálido pese a tu aparente sangre fría, y no demostrárselo nunca al resto puede causarte malentendidos o sospechas innecesarias.
  • Cuando te sientas desbordado por dentro, practica algún ejercicio que te conecte con el sentimiento de ayuda a los demás o la solidaridad. No merece la pena quedarse quieto cuando puedes deshacerte de algo que no te gusta.
  • Si dudas en tus decisiones, abre las puertas y pide consejo a otras personas. Su experiencia es un buen aliado para tu pluralidad de ideas.
  • Somos seres libres e independientes. Deja a tu pareja el espacio y libertad que necesita. No insistas en aferrarte a un sentimiento que no funciona, solo puede causarte daño, y la pérdida de libertad es una de sus consecuencias.
  • Puedes aprender más sobre tu relación con otros animales del horóscopo o sobre las características del año de la serpiente con los siguientes libros. Además, ¡llevar un colgante con tu símbolo del horóscopo te ayudará a tener más presente tus capacidades y a superarte cada día!

Os hemos descrito las principales cualidades de las personas que nacen en el año de la serpiente. No deben tomarse como características inmutables y absolutas, sino como un patrón o molde que cumplen en mayor o menor medida las personas del año de la serpiente, que puede manifestarse en cada una de una forma u otra, en mayor o menor magnitud. Es más, incluso según el mes y la hora de nacimiento, las personas del año de la serpiente tienden hacia unas características y fortuna u hacia otras. Hablaremos de ello detalladamente en el futuro.

Compartir en: