Practicar japonés y hacer amigos japoneses en España, ¿es posible?

Fotografía por @tokyoform, Flickr

Los japoneses que se sienten atraídos por los países latinoamericanos y España han aumentado considerablemente en estos años; una oportunidad única que un estudiante de japonés no se puede perder. Comunicarse en una lengua que estamos estudiando es una tarea divertida y motivante. Podremos hacer amigos de muchas nacionalidades con los mismos intereses que nosotros, así como conocer trabajadores japoneses en España, turistas u otros estudiantes japoneses de intercambio. A continuación vamos a presentar algunos recursos gratuitos para conocer japoneses en Madrid y Barcelona y practicar japonés. ¡Si conocéis más intercambios y actividades entre japoneses y españoles en España, no dudéis en escribir vuestros comentarios!

Pero antes, queremos recomendaros la página web Escucha japonés. Si lleváis un tiempo con el idioma pero no habéis podido familiarizaros con el japonés oral, en esta página encontraréis conversaciones para acostumbrarse al japonés hablado y aprender vocabulario y expresiones útiles para conversar. ¡Toda una caja de herramientas para nuestras quedadas con japoneses!

Practicar japonés en Madrid

  1. Intercambio japonés –español Madrid:  Es el intercambio entre japoneses y españoles más grande y más dinámico de la ciudad. Se celebra cada viernes de 20.00h a 22.30h en la planta baja del bar O’neills. Se encuentra en la C/Príncipe 12, a escasos minutos andando de la céntrica estación de Sol. Normalmente, después de las 12.30h, los grupos se van a alguna taberna a cenar o continúan bebiendo en el mismo bar. ¡Podéis seguir las novedades y acontecimientos especiales que se celebran a lo largo del año, así como cualquier novedad en su página de Facebook! También tienen una tienda online donde podéis comprar artículos de anime (entre otros muchos más).

    Hanami organizado por Intercambio Japonés-español Madrid en el parque de Suances, Madrid 2015.
    Hanami organizado por Intercambio Japonés-español Madrid en el parque de Suances, Madrid 2015.
  2. Aula de conversación ¡vamos a nihonguear!: Este intercambio de japonés y español está organizado por la Fundación Japón de Madrid. Se celebra el último viernes de cada mes, y requiere inscribirse a través de su página web durante la primera quincena del mes. Además de practicar el idioma, se realizan bastantes actividades culturales en cada encuentro, todas ellas en la Sede de Fundación Japón, en la C/Almagro, 5 (4º planta).
Vamos a nihonguear celebrado en Enero 2015 (Fotografía de Esjapon)
Vamos a nihonguear celebrado en Enero 2015 (Fotografía de Esjapon.com)
  1. La noche de Asia Bole (Asian Corner): Se trata de un proyecto que ha empezado hace unos meses, organizado por el centro cultural asiático y la escuela de idiomas Asia Bole. Se trata de un encuentro que pone en contacto la cultura asiática y la española y nos permite practicar chino, japonés o coreano. Hasta ahora, se celebra los viernes en la cervecería El tomillar a las 20.30h (C/Calle Profesor waksman, 14) muy cerca del metro Cuzco. A través de la página de Facebook de Asia Bole podéis estar al tanto de las novedades de este encuentro, en donde además de japoneses, acuden coreanos y chinos.

Practicar japonés en Barcelona

  1. Mundiñol: meet up in Barcelona: Es uno de los intercambios multilingües de la capital catalana más famosos y grandes, pues además del japonés, se practican otros idiomas como el inglés, coreano y chino. Se hacen tres encuentros semanales (miércoles, viernes y sábados) en distintos lugares, y continuamente organizan comidas, salidas especiales y fiestas! Para estar seguros de cualquier cambio en el intercambio de japonés de Mundiñol, podéis acceder al Grupo cerrado de Facebook de Mundiñol o a su Página de Facebook Meet up in Barcelona  y desde allí consultar todas las novedades.

    Lugar de Encuentro y Horario para los intercambios de Mundiñol en Barcelona
    Lugar de Encuentro y Horario para los intercambios de Mundiñol en Barcelona
  2. Aula de intercambio BabelAsia: se trata de un intercambio cultural y de idiomas organizado por Casa Asia en Barcelona. El AULA JAPÓN de babelAsia se celebra en la Sede de Casa Asia, en el pabellón de Sant Manuel (C/ Sant Antoni Maria Claret, 167) cerca de la parada de metro Dos de Maig. A través de su página web podéis encontrar toda la información sobre los próximos encuentros, a los que se puede participar previa inscripción por correo.
  3. Intercambio de idiomas en Barcelona: Se trata de un grupo creado para el intercambio de idiomas europeos y asiáticos. Seguramente os encontréis con japoneses con los que entablar amistad y practicar el idioma. Sus encuentros y fiestas se anuncian en su página de Facebook. También podéis estar al tanto de sus próximas quedadas en el Grupo de Facebook Language Exchange Barcelona.

Recordad que en verano, muchos de estos intercambios se paralizan hasta el inicio del calendario escolar en septiembre y octubre. En otras ocasiones, como puentes y fiestas de España o Japón, se realizan actividades especiales de lo más divertida: karaokes, salidas de hanami, bailes, comidas… con una ubicación distinta a la habitual ¡Estad atentos a todas las novedades de cada página para disfrutar al máximo.

Compartir en: