5 cosas que hacer en tu viaje a Tailandia

Tailandia es un país con un tamaño parecido a España. Como podéis imaginar, en un territorio tan basto caben multitud de sabores, tradiciones y prácticas culturales que pueden cambiar de un extremo a otro. Algunas de las actividades indispensables que no nos podemos perder si viajamos a Tailandia son las siguientes:

1) Relajarse con un masaje tailandés

El masaje tailandés es indispensable después de un largo día pateando la ciudad o en el campo. Las técnicas naturales del masaje tailandés cuentan con más de dos mil años de historia. Sus precios son razonables y para todos los bolsillos. 35 Baht tailandeses (la moneda oficial de Tailandia) equivalen a 1 Euro.  Un masaje en los pies cuesta entre 120 y 200 baht tailandeses, y un masaje de cuerpo entero ronda los 250-450 baht tailandeses. Muchos hoteles ofrecen también diferentes circuitos de SPA con masaje tailandés incluido. Para los que se animen, advertiros de que el masaje tradicional tailandés puede ser doloroso para algunos, en especial cuando oigáis crujir vuestro cuerpo. Las sesiones con aceite son más suaves.

Recibir un masaje Tailandés para relajarte después de un día de cansancio
Recibir un masaje tailandés para relajarse después de un día de cansancio

2) Acercarse a los elefantes

En Tailandia tienes muchas oportunidades para estar rodeado de elefantes. Los tailandeses tienen un gran afecto y un sentimiento de respeto hacia estos animales. Son un símbolo de Tailandia y pueden encontrarse en las calles de algunas ciudades y zonas rurales. Pronto descubrirás que los elefantes en Tailandia están domesticados y muy acostumbrados a los humanos. En la ciudad de Chiang Mai, al norte del país, muchas agencias de viajes ofrecen actividades diarias entre elefantes. Por ejemplo, montar en elefante, bañarse con una cría de elefante, visitar centros de cría de estos animales, etc.

Un grupo de turistas montando en elefante en su viaje a Tailandia.
Un grupo de turistas montando en elefante en su viaje a Tailandia.

3) Acudir a los mercadillos nocturnos

Hay mercadillos nocturnos en muchas ciudades tailandesas. Puedes dar una vuelta, probar sabores nuevos o practicar el idioma. También son el paraíso para los amantes de las compras: artesanía, artículos para el hogar, frutas tropicales y productos gastronómicos… ¡es imposible venir aquí y no comprar nada! Uno de los mercadillos más famosos es el mercadillo nocturno de la ciudad de Chiang Mai. Es tan grande que se necesitan más de 2 horas para recorrerlo. En verano se llena de turistas extranjeros y nacionales. Cuenta con algunos locales llenos de vida nocturna, como espectáculos de kathoey (el término en tailandés para designar a los travestis y las transexuales).

Mercadillos nocturnos de Tailandia
Mercadillos nocturnos de Tailandia

4) Desconectar en los templos de Tailandia

Tailandia es un país de tradición budista. Cuenta con más de 40000 templos y aproximadamente el 95 % de la población afirma ser creyente. El ambiente budista de Tailandia envuelve las ciudades, la vida de sus ciudadanos y la de los viajeros. Visitar algunos templos budistas y sus monjes en acción es una actividad que no puede faltar. En su capital, Bangkok, algunos templos famosos como Mahathat ofrecen cursos de meditación en inglés.

Templos de Tailandia

5) Participar en el Festival de las Linternas

Para los que tengan la oportunidad de viajar a Tailandia durante alguna celebración u en ocasiones especiales, es muy probable que os encontréis a cientos de personas lanzando linternas volantes. Ver miles linternas de papel en el cielo es un momento romántico y sobrecogedor. En Tailandia se cree que ayuda a ahuyentar los problemas y atraer la buena suerte y fortuna. Los días más especiales para hacerlo son durante la Fiesta Li Peng en el norte y la fiesta Loy Krathong, ambas en el mes de noviembre. Chiang Mai es una de las ciudades donde mejor se puede experimentar la Fiesta de Li Peng: decoraciones, fuegos artificiales y miles linterna flotantes brillando en la noche.

Se pueden escribir deseos en el papel de las linternas durante los festivales de Tailandia.
Se pueden escribir deseos en el papel de las linternas antes de lanzar las linternas volantes al aire.
Compartir en: