21 August, 2017

Qué puede hacer el feng shui por mi

Como hemos explicado en entradas anteriores, la esencia del feng shui es armonizar y mejorar la relación entre el ser humano y el espacio que le rodea. Los beneficios que han supuesto la práctica del feng shui durante miles de años lo han convertido en una especie de ciencia, pues se trata de un sistema en el cual los principios y reglas están basados en la observación y en datos estadísticos. Y para aclarar aún más los beneficios del feng shui, aquí os dejo una lista con algunos de ellos ¡disfrutadla y espero que os abra el apetito!

  • Por medio de la práctica del feng shui, cualquier persona puede modificar la gravedad de las desventuras que se encuentra, reduciendo así su impacto y haciendo más llevaderos los problemas. Es interesante porque el feng shui ofrece también la capacidad de potenciar la magnitud de los buenos tiempos, potenciar los puntos altos y modificar los puntos bajos de nuestra experiencia vital.
  • El lugar donde vivimos es la representación física de las fuerzas que operan en nuestro mundo interno. Cuando decimos que vamos a armonizar el hogar, en realidad, lo que queremos es ponerlo en sintonía con nuestras necesidades naturales, nuestros afectos, proyectos y aspiraciones más profundas.
  • fengshuiEl feng shui pretende que la persona viva en armonía con la naturaleza. No importa si afuera reinan el ruido, la tensión, el bullicio y el desorden; si aplicamos el feng shui en los hogares, podemos encontrar un remanso de paz en el que relajarse y recobrar toda la energía que derrochada en la vorágine cotidiana. Es una poderosa herramienta para proteger, mejorar y curar la energía vital que circula por nuestro ser.
  • Con la aplicación del feng shui podemos organizar e influir en nuestro entorno para obtener un ambiente equilibrado y positivo, pues cuando estamos en armonía con nuestro espacio reina la comodidad, el bienestar y lo positivo, y cuando estamos en conflicto, se estancan en nuestras relaciones, el trabajo, la salud, y en definitiva, en nuestra calidad de vida.
  • Dentro de los principios del feng shui, nos encontramos algunos como el término qi, ying y yang, los trigramas del  I-ching, el Bagua, el tao… Son conceptos comunes a otras artes de la sabiduría china que iremos desarrollando en entradas posteriores. Conocer el feng shui abre la mente y facilita el entendimiento de otras técnicas como el tai-chi o qi-gong.
  • La aplicación de los conceptos del feng shui nos hará ser conscientes de las fuerzas energéticas que nos rodean, al tiempo que nos ayudará a aceptar todos los momentos vitales de la existencia.
  • Podemos aprovechar el feng shui de muchas maneras y desde puntos de vista diferentes. Puede utilizarse para evaluar el entorno externo que rodea las casas y edificios, como para planificar espacios interiores. Las fórmulas del feng shui permiten ajustar nuestra suerte a la medida de nuestras necesidades. El conocimiento del feng shui ofrece además muchas soluciones y recomendaciones adecuadas para cada persona, en virtud de sus aspiraciones en la vida.
Compartir en: