Los 8 souvenirs más típicos de Kanagawa

Barrio chino de Yokohama, Kanawaga (Fotografía de @jun560, Flickr)

En la provincia de Kanagawa, vecina de Tokio, se ha producido una gran mezcla de estilos: europeo, japonés y chino. Esa mezcla se refleja en la variedad y la riqueza de souvenirs que nos encontraremos. Después de la forzosa apertura del puerto de Yokohama en 1858 y el inicio del comercio internacional con occidente, la ciudad cosmopolita de Yokohama no dejó de crecer. Pronto nos daremos cuenta de que hay todo tipo de souvenirs procedentes de países extranjeros: para empezar, el dulce Ariake Harbour (有明ハーバー) y las Yokohama Renga (横浜煉瓦), o las sabrosos empanadillas chinas shaomai  Kiyoken (崎陽軒のシュウマイ). Pero también hay productos típicos japoneses como las galletas Hato Shortbread de Kamakura (鳩サブレ―) y los Kuzumochi (久寿餅). Estas son nuestras recomendaciones de productos típicos que podéis comprar en vuestro paso por la provincia de Kanagawa:

1) Hato Shortbread (鳩サブレー)

El clásico souvenir de Kamakura. Se trata de una galleta dulce de mantequilla con forma de gorrión (hato), de ahí su nombre. Tiene un sabor sencillo que nos dejará un dulce recuerdo a esa mantequilla fresca que probamos en alguna parte.

Dónde comprar: En la ciudad de Kamakura, por ejemplo: 2 Chome-11-19, Komachi, Kamakura, Kanagawa.

20080320_鳩サブレー Hatosable
(Fotografía de @4563photo, Flickr)

2) Kamakura Custard (かまくらカスタード)

Otro clásico de Kamakura: una ligera masa de bizcocho rellena con abundante crema. Crema de chocolate, de té verde, de limón, de naranja, etc., ¡podemos disfrutar de distintos rellenos de crema según las estaciones y nuestros gustos!

Dónde comprar: En la ciudad de Kamakura, por ejemplo: 1 Chome-5-2 Komachi, Kamakura, Kanagawa.

Fotografía de http://www.madamefigaro-wlp.jp/
Fotografía de http://www.madamefigaro-wlp.jp/

3) Ariake Harbour (有明ハーバー)

Una capa con textura de bizcocho repleto por dentro de pasta Anko de castañas japonesas (Kuri anko栗餡子). Es uno de los dulces por excelencia que representan a Yokohama.

Dónde comprar:  Cerca de la estación de Yokohama (横浜駅) por  ejemplo: Chome-6-31 Minamisaiwai, Nishi-ku, Yokohama, Kanagawa.

(Fotografía de http://www.harboursmoon.com/)
(Fotografía de http://www.harboursmoon.com/)

4) Yokohama Renga (横浜煉瓦)

Literalmente significa ‘ladrillo de Yokohama’, haciendo referencia a la forma del mismo. Su sabor recuerda a las Fondant de chocolate de los restaurantes franceses esparcidos por las calles de Motomachi. Es una tarta de chocolate cuyo interior ha sido inundado con salsa de nueces y chocolate. Un encanto exquisito y delicado.

Dónde comprar: Callejeando por las calles comerciales Motomachi (元町) del centro de Yokohama o cerca de la estación Higashi-totsuka (東戸塚駅), por ejemplo: 537-1, Shinanocho, Totsuka-ku, Yokohama, Kanagawa.

(Fotogragía de : http://pds.exblog.jp)
(Fotogragía de : http://pds.exblog.jp)

5) Kawasaki-daishi Kuzumochi (川崎大師の久寿餅 )

Se trata de una especialidad del famoso templo Kawasaki Daishi (también conocido como Heiken-ji平間寺), el famoso templo budista de la secta Chisan (知山派) de la rama del budismo Shingon.  El Kuzumochi  es un tipo de mochi (pastel de arroz glutinoso muy corriente en Japón) elaborado con una sopa caliente hecha de la fécula de una planta llamada Kuzu (葛). Normalmente se acompaña con harina de soja o kuromitsu. Este pastel no dura mucho tiempo, ¡así que más vale comérselo tan pronto como lo compremos!

Dónde comprar: Hay muchas tiendas en Kawasaki donde se vende. Una de ellas, cerca de la estación Kawasaki-daishi, llamada Sumiyoshi (住吉): 4-47 Daishimachi, Kawasaki-ku, Kawasaki, Kanagawa.

Kawasaki-daishi Kuzumochi
(Fotografía de @ms_gracias, Flickr)

6) Yokosuka Kaigun Curry (横須賀海軍カレーのレトルト)

Kaigun (海軍) es el nombre en japonés de las fuerzas de la marina. Y es que las raíces del curry en la isla están muy ligadas a las fuerzas navales de los ingleses, que fueron las que introdujeron el curry en Japón desde la India a través del puerto de Yokohama. Este curry preparado para consumirlo en un plato con arroz y carne es una delicia para los amantes del Karee-raisu (カレーライス) y todas sus variantes.

Dónde comprar: En la ciudad costera de Yokosuka, en cualquier calle comercial o mercado. También hay varios restaurantes especializados en Kaigun curry (el nombre original de Karee-raisu), como por ejemplo: 29, Midorigaoka, Yokosuka, Kanagawa.

海軍カレー
Karee raisu con curry Yokosuka Kaigun (Fotografía por @ezakicoo, Flickr)

7) Kiyoken Shaomai (崎陽軒のシュウマイ)

Es otro producto típico de Yokohama. Los shaomai (烧卖) son unos dumplings o empanadillas chinas rellenas de carne, típicos de las zonas costeras del sur de China y de Sichuan. Además, regalar un bentō (弁当, una especie de cajita para introducir comida para llevar) con estos shaomai puede ser un souvenir exquisito.

Dónde comprar: En Yokohama, especialmente en el gran Chinatown de la ciudad (中華街).

Kiyoken Shaomai
Kiyoken Shaomai (Fotografía por @dakiny, Flickr)

8) Artículos sobre ositos panda (ぱんだのグッズ)

En los bazares y tiendas de Chinatown de Yokohama (Chūkagai) hay lugares que son una perdición para los amantes de los osos pandas: dulces, peluches, camisetas, llaveros, papelería, accesorios, moda… ¡todo lo que te puedas imaginar con la imagen de los pandas!

Dónde comprar: En Yokohama, cerca de la estación Chūkagai (中華街駅), como la tienda Panda-ya (106, Yamashitacho, Naka-ku, Yokohama, Kanagawa)

Yokohama China Town
Merchandising de panda (Fotografía de @kobakou, Flickr)

Existen muchos productos típicos de Kanagawa, pero hemos seleccionado los más representativos de esta provincia japonesa. ¡Podéis comentar vuestra experiencia viajando y comprando souvenirs en Japón o en esta provincia más abajo!

Compartir en: