Tu animal secreto del horóscopo chino

Los animales internos

A cada uno de nosotros nos corresponde un animal del horóscopo chino por el hecho de haber nacido durante ese año. Si hemos nacido en junio de 1982 nuestro animal del horóscopo es el perro. Si hemos nacido en marzo de 1996, el animal que nos corresponde es la rata. Pero muchos desconocemos que tenemos dos animales más del horóscopo chino: el animal interno y el animal secreto.

Una forma distinta de medir el tiempo

Antes de adoptar el sistema de horas y minutos occidental, los chinos se servían de una unidad de tiempo llamada ‘gran hora’ o shíchén (時辰), que equivalía a 2 horas del sistema actual. Así, los días quedaban divididos en 12 shíchén de 2 horas cada uno, lo que abarcaba las 24 horas del día.

En la actualidad, esta unidad de medida está en Rueda de animal secreto horóscopo chinodesuso. Sin embargo, se sigue utilizando para prácticas de adivinación o religiosas, así como para predecir los 4 pilares del destino según la astrología china o en algunos cálculos de feng shui. Este sistema también se utilizaba en Corea, Japón y Vietnam.

El animal secreto del horóscopo chino

Los animales del zodiaco chino también se utilizaban para nombrar cada uno de estos periodos de 2 horas llamados shíchén, por lo que cada animal corresponde a un shíchén. Si un día se divide en 12 shíchén, tenemos los 12 animales para nombrar cada uno de estos periodos.

Un error muy común es pensar que existen solo animales asignados a cada año. Pero según la hora exacta de nuestro nacimiento, podemos calcular cual es nuestro animal secreto del horóscopo chino.

¿Qué información nos revelará nuestro animal secreto?

Se dice que este animal determina la verdadera personalidad de cada persona. Puedes hablar con los demás sobre tu primer animal del horóscopo chino, así pueden hacerse una idea de cómo eres en relación a los demás. Tu animal según el año de tu nacimiento revela la manera de ser de un sujeto respecto al resto. Pero es mejor guardar bajo llave tu animal secreto del horóscopo chino, pues podrías desenmascarar tus intimidades más profundas y tu verdadera personalidad.

A continuación os dejamos una tabla con el nombre chino de cada shíchén, las horas y el animal al que corresponden. Podéis ampliar las características de vuestros animales haciendo clic en cada uno de ellos.

Es importante señalar que cualquier cálculo de la hora de nacimiento está basado en la posición del sol y no en la hora local. Por lo tanto, hay que tener en cuenta en este cálculo los cambios en el reloj para compensar el horario de verano o invierno. Más que saber la hora exacta, debemos estar seguros de en qué posición estaba el sol a la hora de nuestro nacimiento según la época del año (no es lo mismo nacer a las 6 de la mañana en agosto que en diciembre). Podéis tomar como referencia las horas del conejo (de 5:00 a 7:00 aproximadamente), que se refieren al periodo del alba al amanecer y a la salida del sol.

Nombre chino del shiche Equivalencia en horas Animal del zodiaco Cualidades
子时 23:00~1:00 鼠 Rata Impaciente, ágil
丑时 1:00~3:00 牛 Buey Noble, trabajador
寅时 3:00~5:00 虎 Tigre Aventurero, seguro
卯时 5:00~7:00 兔 Conejo Noble, pacífico
辰时 7:00~9:00 龙 Dragón Energía, soñador
巳时 9:00~11:00 蛇 Serpiente Pensativo, calmado
午时 11:00~13:00 马 Caballo Confiado, emprendedor
未时 13:00~15:00 羊 Cabra Compasivo, respeto
申时 15:00~17:00 猴 Mono Agudo, inteligente
酉时 17:00~19:00 鸡 Gallo Intuitivo, sociable
戌时 19:00~21:00 狗 Perro Leal, justo
亥时 21:00~23:00 猪 Cerdo Franco, amable

 

El animal interno del horóscopo chino

Las fases completas de la luna servían para medir los meses en la tradición china, por eso el carácter que se usa para designar a la luna (yue 月) en chino clásico es el mismo que se utiliza para los meses. Así, enero es el mes de la “luna uno”, febrero de la “luna dos”, etc.

Un año también está formado por doce lunas, y como os podéis imaginar cada mes tiene su correspondencia con un animal del horóscopo chino. El orden es el mismo que el de la tabla superior: enero es el mes de la rata, febrero el del buey, marzo el del tigre, etc. Esta información sirve para averiguar cuál es nuestro animal interno del horóscopo. Se dice que este animal es muy valioso para saber cómo será nuestra vida amorosa y las relaciones sentimentales, por lo que es un factor muy importante para medir nuestra compatibilidad con la de otros signos.

 

Compartir en: