21 August, 2017

Viajar a Singapur: barrio por barrio

Singapur es desde luego un país muy peculiar. Este espacio tan reducido en el que se han mezclado tantas culturas y razas ha pasado de ser un pequeño puerto al gran centro financiero del sureste asiático. Singapur es un paraíso para los amantes de la cocina, de la naturaleza y los animales exóticos, de las fiestas y las compras, además de estar repleto de actividades y lugares de lo más divertido. ¡Echemos un vistazo a cada una de las regiones de Singapur!

Oficialmente conocida como la República de Singapur (新加坡共和国), posee 697 km2 de superficie, algo así como la ciudad de Madrid, Leganés y Alcobendas juntas. Por eso, Singapur es junto a las Islas Maldivas uno de los países más pequeños de Asia. Su población es de 5,9 millones de habitantes, de los cuales el 75% son de etnia china (especialmente del sur de China), un 13% son malayos y el 9% son indios tamiles. Los idiomas oficiales incluyen el malasio y el tamil, pero los más hablados son el chino estándar (denominado huayu 华语) y el inglés.

En esta curiosa imagen de la web your singapure (http://www.yoursingapore.com/meet-know-singapore.html) pone: ¡Mucho más que un punto! 300 parques, 63 islas y 4 reservas naturales. ¿Acaso alguien creía que en Singapur solo había rascacielos y centros comerciales?
En esta curiosa imagen de la web your singapure pone: ”¡Mucho más que un punto! 300 parques, 63 islas y 4 reservas naturales”. ¿Acaso alguien creía que en Singapur solo había rascacielos y centros comerciales?

Las cinco regiones de Singapur

  1. Región Oeste (南西/ South West): en esta región se encuentra el Parque Natural Occidental Catchment (西方集水区). No nos podemos perder el Lago Jurong (裕廊湖) y alrededores: en este precioso lago se puede navegar con kayaks o botes con forma de dragón, pero además está rodeado de lugares muy interesantes, como un jardín tradicional chino y otro japonés (裕华园), el museo de las tortugas (活龟鳖博物馆), el centro de ciencia de Singapur (新加坡科学馆), el impresionante centro comercial JCube (裕冰坊) o el parque de los pájaros de Jurong (裕廊飞禽公园), que se trata del parque de aves más grande del mundo. Aquí tenéis dos propuestas diferentes para este barrio: recorrido desde la estación Clementi o elegir alguna de las actividades que proponen en este distrito.
(Fotografía por @Terry Feuerborn, Flickr)
(Fotografía por @Terry Feuerborn, Flickr)
  1. Región Norte (北西/North West): sin duda, el zoo de Singapur (新加坡动物园) es uno de los lugares indispensables. Se encuentra dentro de la Reserva Natural Central Catchment (中央集水区自然保护区), la reserva natural más grande del país.
Fotografía por @traveloriented, Flickr)
(Fotografía por @traveloriented, Flickr)
  1. Región Central (中央/Central): nos encontramos en el lugar más céntrico e importante de Singapur. Podemos distinguir tres zonas importantes en esta región:

A) El barrio de Chinatown y alrededores: Entre sus lugares más interesantes nos encontramos mercados y calles de comida, mezquitas y calles árabes , templos taoístas, budistas e hinduistas, museos y parques, el barrio de Little India (小印度) y ¡mucho más! Podéis descubrir sus secretos en esta página.

Templo budista del diente de buda (佛牙寺) en la región central de Singapur.
Templo budista del diente de buda (佛牙寺) en la región central de Singapur.
Mezquita Sultán (苏丹清真寺) y la calle árabe del centro de Singapur.
Mezquita Sultán (苏丹清真寺) y la calle árabe del centro de Singapur.

B) El centro financiero del país, donde no nos podemos perder los modernos jardines de Marina Bay (滨海湾花园), subir al mirador y la piscina Infinity pool de la última planta del hotel y casino de Marina Bay Sands (滨海湾金沙) a 200 metros de altura, o pasear entre los rascacielos UOB Plaza One (280 metros) y UOB Centre (华联银行大厦, 280 metros), por los centros comerciales como Marina Square o Funan Digitalife Mall, el Museo Nacional de Singapur (新加坡国家博物院), la Galería Nacional de Singapur y el parque Fort Canning (福康宁公园). Además, en este barrio se encuentra una de las esculturas del icono más famoso de Singapur, el Merlion (鱼尾狮), una criatura con cabeza de león y cuerpo de pez.

Marina Bay Sands y los rascacielos del area
Marina Bay Sands y los rascacielos del área financiera de Singapur

C) La Isla de Sentosa (圣淘沙): Otro lugar donde podemos pasarnos varios días disfrutando de todas sus atracciones es. Aquí podéis descargar un mapa de la isla. Podemos hacer un crucero por esta zona, pero lo ideal sería aprovechar al máximo en todas las atracciones de la isla, como el Trick Eye Museum de efectos ópticos, Los Universal Studios de Singapur (新加坡环球影城) o las playas de Siloso (西乐索海滩) y Palawan.

Playa Palawan en la isla de Sentosa.
Playa Palawan en la isla de Sentosa.

     4. Región Noreste (北东/North East): el barrio de Senkang. Podemos visitar un barrio residencial típico como Hougang (后港), con casas bajas pero también grandes urbanizaciones. No podemos perdernos el Parque de la Ribera del Río en Sengkang o el Parque de las esculturas de Sengkang (盛港雕塑公园). Una interesante propuesta para llenar la tripa en la zona son todos estos restaurantes.

Sengkang Floating Wetland Singapur
Sengkang Floating Wetland Singapur (Fotografía por @digitaljourney, Flickr)
  1. Región Sur (南东/South West): la isla de Pulau Ubin (乌敏岛) es uno de los lugares favoritos de los habitantes de Singapur. La zona del cabo Chek Jawa siempre despierta mucho interés entre los visitantes, así como el templo taoísta Wei Tou Fa Gong (韦陀法宫) o el parque de la montaña Ketam, para montar en bicicleta. También podemos disfrutar del buen tiempo en la Playa Changi o en el parque Pasir Ris.
(Fotografía por @traveloriented, Flickr)
(Fotografía por @traveloriented, Flickr)

Aquí tenéis un itinerario indispensable en Singapur de cuatro días. Además, en la siguiente imagen tan divertida nos podemos hacer una idea de lo que nos espera en Singapur! Para consultar los lugares correspondientes a cada número tan solo tenéis que pinchar en la imagen para visitar la web original.

Atracciones de singapur

Compartir en: